Scroll Top

Transporte de pianos: Lo que necesitas saber

¿Estás en plena mudanza y no sabes cómo transportar tu piano? En muchas ocasiones, en medio de una mudanza no te paras a pensar cómo vas a transportar el piano. En el siguiente artículo te damos algunos consejos de cómo realizar un transporte de piano seguro. ¿Sólo o con ayuda de profesionales? Te lo contamos.

¿Cómo trasladar un piano durante una mudanza?

Muchos de vosotros os preguntaréis cuál será la mejor manera de realizar el transporte de pianos cuando estás cambiándote de residencia u hogar, ya que son instrumentos pesados y voluminosos, pero extremadamente delicados.

Su transporte requiere de una planificación previa y unos cuidados especiales, no se puede tratar como un mueble más. Sería imprudente tratar este magnífico instrumento como una pieza de mobiliario más.

Para garantizar que tu piano llegue en perfectas condiciones a tu futuro hogar te recomendamos usar una empresa especializada en mudanzas y transporte de pianos.

En BestMoving, contamos con más de 25 años de experiencia en realizar mudanzas nacionales e internacionales y sabemos cómo y de qué manera tratar instrumentos tan valiosos y delicados como un piano.

Pero existen varias preguntas al respecto:

¿Puedo transportar mi piano por mi cuenta?

Hay quienes toman la decisión a la hora de realizar una mudanza de ser ellos mismos quienes se hacen cargo del transporte del piano a su nuevo hogar con la finalidad de ahorrar dinero. Pero esto no es una tarea sencilla que deba subestimarse debido a que un piano no es un mueble. Aunque algunos estén construidos de madera, sería una imprudencia transportar un piano sin ayuda de expertos tratándolo como si fuera un mueble más.

Los pianos son instrumentos que cuentan con un gran peso y volumen. El peso del piano no se caracteriza por ser uniforme, por lo que transportarlo de forma inadecuada podría llegar a causar lesiones o pérdidas de materiales durante el transporte del piano.

Además de esto existen más factores que dificultan su manipulación y transporte. Su forma o estructura complica identificar cuál es su centro de gravedad para que el traslado se pueda realizar de manera correcta.

Otro reto es cuando el transporte de pianos debe moverse desde o hasta una planta inferior o superior. A pesar de que su apariencia es sólida y estable, en su interior contienen frágiles piezas que podrían llegar a dañarse, incluso romperse debido a los golpes o vibraciones.

Por esto, no recomendamos el transporte de pianos de forma individual, sin ayuda de profesionales. Además de que la reparación de la avería podría resultar más costosa que contratar a una empresa de mudanzas especializada.

¿Cómo me ayudará una empresa a realizar el transporte del piano?

Si tienes que contratar a una empresa para transportar tu piano, estés pensando en una mudanza completa o solo en mover tu magnífico instrumento musical, te aconsejamos que cuentes con profesionales que tengan en cuenta cómo y de qué manera hacer un trabajo impecable.

En BestMoving ofrecemos servicios adicionales para que tu mudanza sea lo más cómoda y segura posible. Te damos la posibilidad de contratar unos servicios añadidos para que no te tengas que preocupar por nada.

 

Ahora bien, tienes que tener presente que no todas las compañías de mudanzas tienen experiencia en el transporte de pianos. Algunas tienen experiencia, únicamente, en mover muebles y electrodomésticos. En BestMoving contamos con un equipo especializado y personal cualificado para trasladar instrumentos tan delicados como son los pianos.

El vehículo en la que viajará tu piano estará acondicionada para manejarlo de manera adecuada. Disponemos de rampas y plataformas hidráulicas elevadoras, para evitar inclinar la carga al subirla o bajarla. Una vez el piano esté dentro del vehículo, colocamos tensores y correas para que el piano permanezca inmóvil durante el transporte del piano. En definitiva, se trata de garantizar un buen servicio en el transporte del piano.

¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte de oficina? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Tipos de pianos

Existen distintos tipos de piano, pero todos ellos se caracterizan por su gran peso, volumen y dificultad para transportarlos de un sitio a otro. Los modelos más habituales que nos encontramos en los procesos de mudanzas son el piano vertical, el piano de cola y el piano electrónico.

Transporte de piano vertical o de pared

El piano vertical o piano de pared es aquel que tiene caja de resonancia junto a las cuerdas de manera vertical y cuenta con tres pedales. Es el más común entre los músicos aficionados porque ocupa poco espacio. Existen distintos tipos de piano vertical, pero su medida aproximada es de 1,5 metros de ancho y entre 1,2 y 1,5 metros de alto. Los pequeños pesan alrededor de los 180 y 270 kilogramos y los pianos verticales grandes entre 320 y 500 kilogramos.

Transporte de piano de cola

El piano de cola es el más grande de los tres. Cuenta con un elegante diseño con caja de resonancia y las cuerdas de forma horizontal. Este tipo de piano es el modelo más elegido por los aficionados más entusiastas y los pianistas profesionales. Al igual que el piano de pared dispone de tres pedales.

Estos pianos están clasificados como los instrumentos musicales más voluminosos y más pesados ya que su peso ronda los 200 y 600 kg, dependiendo del tamaño. Los pianos de cola más grandes pueden llegar a medir 2,5 metros.

Transporte de pianos electrónicos

Los pianos electrónicos son los más modernos pertenecientes al siglo XX. Los sonidos se generan por síntesis electrónica y pueden llegar a simular otros instrumentos.

Seguimiento del transporte de piano

Si la empresa de mudanzas que contratas para el traslado de tu vehículo es de calidad, deberá darte todas las garantías y  la posibilidad de realizar un seguimiento del estado de tu piano en cualquier punto de la ruta.

El objetivo de la empresa encargada del traslado de pianos durante una mudanza consiste en trasladar tu instrumento musical del punto de origen al punto de destino dentro o fuera del país ofreciendo las máximas coberturas y haciendo llegar al piano en perfecto estado.

Los expertos cuentan con todo lo necesario para el transporte de tu piano. Antes de llevárselo, lo cubren con mantas gruesas y lo aseguran con cinta de embalaje para protegerlo de golpes y arañazos. Una vez envuelto, lo colocarán en una plataforma de desplazamiento con ruedas.

En los traslados de largas distancias, la empresa de mudanza debe ofrecer toda la información acerca de la situación del piano en tiempo real y avisar sobre el momento de su llegada con precisión y exactitud.

Si vives en un apartamento con escaleras, el equipo de profesionales recurrirá a un robot diseñado para mover objetos pesados o usará un elevador o grúa mediante una serie de anclajes para cualquiera de estas operaciones.

Best Moving: Empresa de transporte de pianos

Si te has quedado con dudas y necesitas realizar el transporte de pianos debido a una mudanza nacional o internacional, contacta con nosotros. Contamos con todos los servicios y coberturas para el traslado de todo tipo de instrumentos pesados y voluminosos con el máximo cuidado.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

[…] especiales: Existen objetos, como los pianos, que necesitan de conocimientos especiales para su […]

Los comentarios están cerrados.

¿Podemos ayudarte?