Scroll Top
C/ Urogallo 12, Pol. Ind. Los Gallegos 28946 Fuenlabrada (Madrid)
+34 663 94 94 89

Trucos para hacer mudanzas baratas internacionales

Actualmente, las mudanzas a otro país están a la orden del día y son muchas personas las que buscan trucos para hacer mudanzas baratas internacionales. 

Ahorrar en una mudanza internacional

Ya sea a una ciudad europea o cruzando el charco, cambiarse de hogar puede ser una aventura o una pesadilla. 

Se puede convertir en un proceso muy estresante, no solo desde el punto de vista logístico sino también en términos de dinero y presupuesto para llevarla a cabo. Está claro que la organización es la clave del éxito para ahorrar en una mudanza internacional. Así que antes de comenzar hay que planificar bien cómo se va a realizar el embalaje, de qué cosas debes prescindir, qué medio de transporte elegir o cómo vas a lidiar con todo lo demás.

Mucha gente decide trasladarse de residencia a otro país ya sea a trabajar o a estudiar, o simplemente, regresar a su país de origen después de estar varios años trabajando en España. Estos viajes, con mudanza internacional de por medio, implican, también, cambiar de hogar para toda una unidad familiar y es un coste añadido a ese desplazamiento. Por lo que siempre se busca ahorrar en una mudanza de la manera que sea. 

Los mejores trucos para hacer mudanzas internacionales baratas

Así que siempre existen trucos para que las mudanzas internacionales tengan un menor coste. 

Planifica con tiempo la mudanza

Si de verdad quieres ahorrar y con tu trabajo a veces crees que va a ser imposible ponerte a hacer las cosas tú mismo, empieza a organizarte con tiempo. Es uno de los mejores trucos para hacer mudanzas baratas internacionales.

Por ejemplo, saca unos minutos a diario para empezar a embalar las pertenencias que tienes claro que vas a llevar contigo.

Antes de actuar y que el estrés se apodere de ti, planifica la mudanza con tiempo de antelación para poder organizar todo y comparar los diferentes presupuestos las diferentes empresas ofrecen, pudiendo tomar la mejor decisión para conseguir hacer una mudanza internacional barata. 

Haz un listado con las pertenencias 

Para llevar a cabo una mejor organización y planificación, recomendamos que hagáis un listado con las pertenencias que vas a trasladar en la mudanza. 

Es una buena oportunidad para acabar con todo lo que no necesites y ahorrar tiempo y espacio, además de dinero, necesario para hacer otros trámites o dejar otros objetos. Empieza revisando todos tus enseres desde los utensilios de cocina, ropa e incluso muebles y haz un inventario de lo que creas que puedas dejar de llevar contigo. Así mismo, las cosas que no utilices las puedes poner a la venta para ganar algún dinero extra. 

Selecciona el tipo de transporte 

Dependiendo de la urgente y el destino para hacer la mudanza, otro de los trucos para hacer mudanzas baratas internacionales es escoger el medio de transporte más barato para llevarla a cabo. 

Las mudanzas aéreas son las más caras; sin embargo, las marítimas o terrestres son las que mejor se adaptan a los presupuestos ajustados. 

Ten todo bajo control

Si vas a contratar a una empresa de mudanzas para que te haga la mudanza y se encargue de todo el proceso, debes tener claro que en verano suele ser bastante más caro, es temporada alta de mudanzas. Los meses de enero, febrero y marzo son los más baratos para cambiarse de país. Evita también los principios y finales de mes porque los precios suelen subir. 

Aprovecha el espacio lo máximo posible, ya que cuantos más metros cúbicos ocupen tus pertenecías más caro será. Así que, otro truco para ocupar menos espacio y ahorrar dinero es aprovechando los cajones de los muebles o las maletas (con cosas que no puedan dañarse) para guardar otras pertenecías. 

Sí que tenemos claro que lo más importante es contactar con una empresa de mudanzas que aporte soluciones de transporte que cubran todas las necesidades aplicando estos trucos anteriores. En BestMoving, para que tu mudanza internacional sea lo más cómoda, segura y económica posible, solicítanos un presupuesto personalizado a través de nuestra página de contacto o bien mandando un WhatsApp aquí. ¡Nos adaptamos a tí!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

¿Podemos ayudarte?