¿Cómo hacer una mudanza con niños?
Si una mudanza nacional o internacional se puede convertir en un periodo estresante y de agobio absoluto, una mudanza con niños puede ser un momento muy duro tanto para ti como para ellos, por eso queremos darte los mejores consejos para mudarse con un niño.
En estas situaciones de cambios, los más pequeños de la casa son los que más se verán afectados por estos cambios.
¿Cómo afecta a los niños la mudanza?
El mudarse con un niño afecta tanto a los adultos como a los niños.
Aunque los bebés sean los que posiblemente se vean menos afectados y se adapten más rápido, también perciben el estrés de su entorno. Hasta los 3 años, tienen facilidad para adaptarse a las nuevas situaciones, siempre y cuando se intente mantener las rutinas.
A partir de los 4 o 5 años, es cuando los pequeños son más conscientes del cambio aunque no lo entiendan del todo. Van a tener que cambiar de domicilio, hacer amigos nuevos, empezar en un nuevo colegio, etc.
Para llevar mejor el mudarse con un niño, la comunicación con ellos debe ser primordial.
¿Cómo adaptar a un niño a una casa nueva?
Debemos tener en cuenta que los niños se están enfrentando a un periodo de cambios durante la mudanza: no saben qué pasa, por qué se tienen que cambiar de casa, dónde tendrán que hacer nuevos amigos, cuál será su nuevo colegio, etc.
Se tienen que sentir que también forman parte de ese cambio provocado por temas profesionales, financieros, aumento de los miembros de la unidad familiar, etc.
Los mejores consejos para mudarse con niños
Si no sabes cómo gestionar la mudanza de hogar con los más pequeños de la casa, desde BestMoving te damos los mejores consejos para mudarse con un niño o con varios:
Mantén las rutinas a pesar del cambio
Intenta mantener las rutinas lo máximo posible en ese proceso de mudanza con niños y cuando ya os hayáis instalado en el nuevo domicilio, e intentad incorporar novedades poco a poco. Así, el choque no será tan intenso para ellos y lo llevarán de mejor manera.
La comunicación es primordial
La comunicación con ellos es fundamental. Preparar a los niños antes de comenzar el proceso de mudanza. Explícales las razones del traslado con claridad y sinceridad, para que la adaptación y aceptación sea mayor por su parte. Sea cual sea el motivo del traslado, deberían conocerlo.
Además, permítele expresar sus sentimientos, sean negativos o positivos. Quizás necesita expresar su tristeza, miedo o incertidumbre ante la mudanza. En estos casos, se debe acompañar en el proceso y no hacerle ver que es negativo estar triste, sino que le comprendes y estás a su lado.
Hazles partícipes del proceso de mudanza
Otro de los consejos para mudarse con un niño, es hacerles partícipes del proceso, dentro de lo que sean capaces de entender con su edad, se sentirán más cómodos. Puedes enseñarle fotos de la ubicación en Google Maps o de la nueva casa, dar un paseo por los alrededores. Es decir, familiarizarlos con todo lo nuevo e ilusionarlos con el nuevo cambio.
Si el niño se siente parte de esa nueva decisión de cambiar a un lugar mejor no lo tomará como algo impuesto y lo aceptará mucho mejor.
Busca nuevas actividades motivadoras en el nuevo destino
Hazles ver que puede ser algo muy divertido. Ayuda a que tus hijos hagan nuevas actividades en el nuevo destino. Puedes investigar guías de actividades para niños que se realicen en la nueva ciudad, comunidad de vecinos, etc.
Ten objetos localizados en la mudanza con niños
Procura que no se extravíen sus juguetes, cuadernos y colores, su ropa favorita… Tener ciertas cajas bajo control y colocarlo en la nueva residencia le ayudará a instalarse en el nuevo hogar sin inconveniente alguno. Para ello, contratar a una empresa de mudanzas es fundamental.
Contacta con una empresa de mudanzas
Esto te evitará quebraderos de cabeza y serán los que te guiaran para facilitarte el proceso de cambio de residencia y hará más ameno el mudarse con un niño. Si estás buscando especialistas en mudanzas, BestMoving Mudanzas es una organización dedicada a la gestión de todo tipo de traslados. ¡Ponte en contacto con nosotros!
¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.