Precios de una mudanza a Europa
Saber cuánto cuesta una mudanza desde España a un destino europeo pueden variar en función varios aspectos:
- Tipo de transporte, marítimo, aéreo o terrestre
- Volumen de la mudanza internacional
- La modalidad que necesite para su envío a otro país.
Antes de contratar una empresa para trasladar tus pertenencias a un nuevo lugar de residencia, tienes que solicitar presupuesto para tu mudanza y asegurarte de que es el adecuado, para saber si vas a poder asumir los gastos que esto supone.
Para ello, siempre vas a poder hacer una estimación de cuánto va a costar tu mudanza y así contratar la empresa de mudanzas que mejor se adapte a tus necesidades.
Cómo saber cuánto cuesta una mudanza a Europa
Para saber cuánto cuesta una mudanza a Europa deberás tener en cuenta distintos aspectos que afectarán en el precio:
- Los metros cúbicos que ocupen los objetos a trasladar. A mayor cantidad y mayor volumen, mayores serán los costes.
- Depende del tipo de transporte que se necesite para hacerse la mudanza a otro país europeo, marítimo, aéreo o terreste, variará el coste de la mudanza. Se puede elegir entre un servicio de transporte exclusivo o combinado.
- Los servicios que se requieran. Es decir, si necesitas solo un transporte, o si además quieres que te almacenen los objetos que no quieres trasladar, o se encarguen de los trámites para moverte de país, que embalen tus pertenencias en cajas, etc.
- La época del año que sea afectará en al coste de la mudanza a Europa. La temporada baja en cuanto a mudanzas se encuentra en el primer trimestre del año: los meses de enero, febrero y marzo. En temporada alta (Navidad, Semana Santa y verano) la demanda es más alta, por lo que los precios también aumentan.
- Los precios variarán también según de los kilómetros y la vía de transporte que haya entre el punto de partida (por ejemplo: España) y el punto de destino (por ejemplo: Italia)
- Si tu mudanza incluye algún artículo especial que requiera de un cuidado adicional y protección especial (antigüedades, frágiles, pesados o voluminosos), los precios se incrementarán.
También hay que contar con los impuestos y otros gastos aduaneros que sea necesario abonar al hacer la mudanza, y tramitar todos los documentos y permisos relacionados con una mudanza puede resultar complejo. Por lo que recomendamos contar con el asesoramiento de una empresa especializada desde el principio.
Una vez tengamos en cuenta todos los puntos anteriores, se tiene que empezar a planificar la mudanza con antelación para organizar todo con precisión; comprobar que la empresa de mudanzas a Europa tenga los papeles en regla; investiga sobre su experiencia en el sector; y solicitar presupuestos concretos con estimaciones ajustadas para posteriormente comparar los precios.