Evitar lesionarse al hacer la mudanza
¿Quieres saber cómo evitar lesiones al hacer una mudanza? Cambiarse de domicilio puede convertirse, además de en un quebradero de cabeza, en un proceso duro físicamente donde las lesiones tienen cabida.
Levantar y trasladar objetos y muebles pesados puede convertirse en una dura tarea para el cuerpo humano. Sobre todo si no está acostumbrado a realizar trabajos de fuerza, y seguramente que lo último que deseas es sufrir una lesión en medio del proceso de mudanza.
Hacer una mudanza y evitar los accidentes más comunes que pueden ocurrir durante una mudanza es algo que todo el mundo debería tener en cuenta. En BestMoving nos hemos encontrado con distintos tipos de lesiones y te vamos a contar cómo evitar lesiones al hacer una mudanza.
Las lesiones más frecuentes al hacer mudanzas
Existen varios tipos de lesiones más frecuentes al hacer una mudanza:
- Dolor de espalda.
- Lesiones de rodillas.
- Esguinces.
- Daños en los dedos de las manos y pies.
Consejos para evitar lesiones en una mudanza
Después de conocer cuáles son las lesiones más frecuentes durante este proceso, te queremos dar los mejores consejos para saber como evitar lesiones en una mudanza.
Evitar lesiones de espalda
Ninguna parte del cuerpo sufre tanto como la espalda durante la mudanza, sobre todo cuando se mueven cajas y muebles. Se producen desde dolores musculares hasta hernias.
Un consejo para evitar que te pase a ti es: levanta el peso con las rodillas y no con la espalda, es decir, para recoger las cosas del suelo ponte en cuclillas en vez de doblarte por la cintura. Si eres propenso a tener problemas de espalda, el uso de una faja para manipulación de cargas te proporcionará soporte y ayuda.
Evita lesiones en las rodillas
Las mismas precauciones que protegen tu espalda de una lesión durante la mudanza, también previenen problemas en la rodilla. El uso de rodilleras y las almohadillas te ayudan a que tus rodillas no se golpeen. Otra herramienta que salva las rodillas son las plataformas de transporte de cuatro ruedas, ya que te permiten deslizar objetos grandes por el suelo para que no tengas que llevarlos tan lejos.
Evita hacerte un esguince
La mejor opción para evitar un esguince durante la mudanza es usar botas de trabajo de peso medio con un buen agarre. Además, es importante que el camino este despejado para mover cosas dentro y fuera de la vivienda para evitar resbalarse o tropezarse.
Si el clima es húmedo o con nieve durante las mudanzas de invierno, aumenta el riesgo de resbalones.
Evitar daños en los dedos de las manos y pies
El uso de guantes resistentes te proporciona una protección adicional, las medidas preventivas son la mejor solución para evitar daños en las manos durante la mudanza. Los zapatos cerrados también son imprescindibles en el día de la mudanza, no lleves chanclas o sandalias. Asegúrate siempre de que puedes ver hacia dónde te diriges cuando transportas muebles y cajas.
Sin embargo, la forma más segura de evitar lesiones en una mudanza es buscar una empresa de mudanzas para que te ayude a hacer todo el trabajo más costoso y duro. De esta forma, tendrás menos cosas de qué preocuparte e irá todo sobre ruedas.
¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.