diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet diyarbet Cómo organizar una mudanza internacional | BestMoving

Cómo organizar una mudanza internacional

Planificar y realizar una mudanza internacional es una circunstancia que requiere de una minuciosa planificación. Muchos españoles deciden trasladarse a otro país, normalmente, por temas laborales y necesitan de una buena planificación y tener todo bajo control. Si estás pensando o tienes que cambiar el lugar de residencia y de país y no sabes cómo organizar una mudanza internacional, te lo contamos todo.

¿Qué es una mudanza internacional? 

Las mudanzas son procesos complejos que una persona particular no sabe cómo organizar una mudanza internacional, como regla general. Se considera mudanza cuando aquella persona o familia transporta sus pertenencias en origen es la misma que lo recepciona en destino y país. 

El transporte internacional está sujeto a una serie de normativas y restricciones derivadas de las legislaciones nacionales para evitar múltiples delitos relacionados con el transporte ilegal de mercancías. Por esa razón, las mudanzas internacionales disponen de un estatus especial dentro del transporte transfronterizo. En lo que se refiere a los procesos operativos, existen una serie de requisitos legales que se deben de cumplir,  para que tus pertenencias lleguen a su destino sin ningún problema y no se originen paralizaciones en aduanas. Por ello, contar con una empresa de mudanzas internacionales con amplia experiencia te hará mucho más fácil este cambio de ubicación.

El objetivo de una empresa de mudanzas internacionales consiste en trasladar todos los bienes personales de un país a un punto de destino internacional, bien sea dentro del mismo continente (de España a resto de Europa) o bien hacia otro diferente (por ejemplo, de España a América del Sur).

¿Cómo prepararse para una mudanza internacional?

Hoy en día las mudanzas internacionales son muy frecuentes y mayoritariamente se originan por asuntos laborales. Aunque mucha gente también decide mudarse para estudiar, o simplemente,  para regresar a su país de origen después de estar varios años trabajando en España. Estos viajes, con mudanza internacional de por medio, implican, también, el traslado de la unidad familiar y mucha gente se pregunta cómo organizar una mudanza internacional. 

Las mudanzas a otro país no suponen únicamente el traslado de tus enseres y pertenencias que quieres llevar contigo durante el proceso de mudanza, sino que también implican todos los trámites necesarios, cambio de domicilio, bajas consulares y una larga lista de trámites, y puede presentarse como un proceso costoso y complejo. Por ello, depositar la confianza en una empresa de mudanzas internacionales hará que este largo proceso se convierta en algo fácil y sencillo.

 

Ante la situación de cambio de residencia y país intervienen varios aspectos que conviene conocer para evitar grandes problemas.

Pasos a seguir para organizar una mudanza internacional

  1. Contactar con la embajada o consulado: En la embajada o consulado del país de destino te informarán y ayudarán durante el proceso de mudanza y tras tu llegada. También, deberás registrarte para que conste que está allí viviendo, en caso de que ocurra alguna emergencia.
  2. Revisar la normativa del nuevo país de residencia: Es necesario conocer la normativa y las propias restricciones de lo que se puede llevar al nuevo país de residencia, especialmente en tema de medicamentos, alimentos y mascotas.
  3. Seleccionar lo que se necesita transportar en la mudanza internacional: Para saber a cómo organizar una mudanza y los enseres a transportar, da prioridad a los objetos que vas a necesitar en el nuevo país de residencia y los que no habrá que incluir en la mudanza. En BestMoving, disponemos de un servicio de guardamuebles y almacenaje con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales, tanto para estancias en tránsito como para larga estancia.
  4. Hacer una lista en detalle con todo lo que se transporta: Llevar un registro riguroso de todos los enseres que van a transportar e ingresarán en el país. Esta información servirá para la organización interna y, además, será exigida por las autoridades aduaneras.
  5. Contratar un seguro de transporte: Asegura tus pertenencias y contrata un seguro de transporte que cubra ante las incidencias que se puedan producir durante el traslado.
  6. Contactar con una empresa de mudanza especializada: Lo más recomendable para que el cómo organizar una mudanza internacional se responda de manera fácil y segura es contactar con una empresa de mudanzas y solicitar un presupuesto de mudanza internacional a la empresa especializada.
  7. Manejar el estrés: No saber cómo organizar una mudanza internacional puede producir estrés. Por ello, manejar la situación con optimismo y buen humor para que el proceso se desarrolle en perfecta armonía familiar, reduciendo al mínimo las angustias propias de la tarea.

¿Cuánto cuesta una mudanza internacional?

El coste de transportar tus enseres a otro país va a depender de muchos factores que afectan al precio de la mudanza internacional.

Los principales aspectos a tener en cuenta para tener un precio orientativo son:

  • El tamaño: A más volumen y peso de objetos, el precio será más elevado.
  • Destino: El precio dependerá del país a donde nos queramos trasladar.
  • Ruta de transporte: Dependiendo de la frecuencia y si el destino cuenta con una ruta estándar el precio de la mudanza internacional será más barata que una ruta personalizada.

Medio de transporte: El envío de tu mudanza por avión conlleva la mayoría de las veces, un coste más elevado que una mudanza internacional marítima o terrestre.

 

¿Necesitas hacer una mudanza internacional?

En Best Moving contamos con la colaboración de los mejores corresponsales del mundo, seleccionados especialmente para ofrecer un eficaz servicio de mudanza internacional.

No dudes en contactar con nosotros, realizamos tu mudanza de hogar o mudanza de oficina a cualquier parte del mundo.

¿Ha llegado el momento y estás pensando en contratar a una empresa de mudanzas internacionales ? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?