Scroll Top

Empresa de mudanzas internacionales: aspectos a tener en cuenta

A la hora contratar una empresa de mudanzas internacionales tienes que tener en cuenta diferentes aspectos, ya que va a ser la encargada de todo lo necesario para que tus pertenencias lleguen a tu nueva residencia, tanto si tienen que cruzar fronteras u el océano.

Contar con el asesoramiento de profesionales con experiencia en la gestión de mudanzas internacionales es una manera excelente de evitar complicaciones y facilitar el cambio de residencia. Por ello, en el siguiente artículo te contamos qué aspectos a tener en cuenta hay que tener a la hora de realizar tu mudanza a un lugar internacional. 

Contratar una empresa de mudanzas internacional 

Una mudanza de este calibre requiere de la mano de profesionales para facilitar el proceso
de mudanza. Por ello, contratar una empresa de mudanzas internacionales es el primer
paso para trasladar todos los bienes personales de un país de origen a otro de destino
internacional, ya sea dentro del mismo continente (de España a Europa) o hacia otro
diferente (por ejemplo, de España a América del Sur).

Los procesos operativos requieren una serie de requisitos legales que se tienen que
cumplir para que los enseres del cliente lleguen a su destino sin ningún problema y no se
causen paralizaciones en aduanas. Así, contar con una empresa de mudanzas
internacionales con amplia experiencia te hará mucho más fácil este cambio de ubicación.
BestMoving cuenta con la colaboración de los corresponsales mundiales más eficaces,
seleccionados para llevar a cabo los servicios idóneos para realizar una mudanza.

Prepara tus pertenencias con antelación

Una vez hayas contratado los servicios de una empresa de mudanzas internacionales y tengas el destino y las fechas para llevarla a cabo, tendrás que preparar y hacer un listado de tus pertenencias para no olvidarte de nada. 

Esto lo puedes hacer por tu cuenta, pero los profesionales de las mudanzas internacionales también ofrecen este servicio facilitando el proceso: el embalaje de todas las pertenencias y la carga de los objetos para transportarlos a tu nueva residencia. 

Recogida de tus enseres personales

Según el servicio que escojas, las empresas de mudanzas internacionales ofrecen diferentes opciones de embalaje para reducir considerablemente el riesgo de rotura o desperfectos durante el trayecto 

  • Embalaje total: La empresa encargada de tu mudanza se encargará de embalar todo lo que quieras trasladar a un destino internacional. Esto garantiza la seguridad de todos tus objetos durante el largo viaje. 
  • Embalaje parcial: La empresa solo se encarga de empaquetar algunos de los objetos que quieres trasportar, el resto corre por tu cuenta. Si solo necesitas ayuda con algunos artículos, este servicio es el que necesitas.
  • Embalaje de objetos frágiles: Para la seguridad de algunas de tus pertenencias más frágiles, las empresas de mudanzas internacionales se encargan de embalar aquellos objetos que requieran de una protección especial: objetos de porcelana, cristal, lámparas, cuadros, etc. 
  • Requisitos especiales: Existen objetos, como los pianos, que necesitan de conocimientos especiales para su traslado. 
  • Embalar todo tú: Esta opción es la que más tiempo te va a llevar, pero si no tienes muchos objetos que trasladar podría convertirse en una opción.

Tipos de transporte por la empresa de mudanzas internacionales

Que una empresa de mudanzas internacionales cuente con las tres maneras de transporte, es otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar el servicio. Existen tres formas de transportar tus pertenencias:

 

Vía marítima

Se trasladan tus enseres por vía marítima a cualquier punto internacional a través de los principales operadores marítimos. Para el transporte marítimo se dispone de tres opciones: carga de contenedores completos, carga de contenedores parcial o grupaje dependiendo de los objetos que se necesite transportar.

Vía aérea

Si necesitas un traslado urgente e instalarte en tu nuevo hogar de manera inmediata, el envío internacional por vía aérea es la manera más rápida y segura de realizar tu mudanza internacional.

Vía terrestre

Las empresas de mudanzas internacionales, como BestMoving, poseen una moderna flota de vehículos para llevar a cabo una mudanza internacional desde Madrid a cualquier punto de Europa.

Entrega de tus enseres personales

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de mudanzas internacionales es la manera en la que realizan la entrega, es decir, llevar los objetos a tu nuevo hogar, descargarlos y desembalarlos, o que no tengan servicio puerta a puerta. 

En BestMoving, después de que el contenedor llegue al puerto, aeropuerto o por vía terrestre de destino, tus bienes se transportan por tierra hasta tu nuevo lugar de residencia. Después de su llegada, y dependiendo de los servicios que hayas solicitado, tus objetos serán descargados y desempaquetados en las habitaciones que correspondan.

 

Servicios adicionales a la mudanza internacional

No todas las empresas de mudanzas internacionales ofrecen servicios adicionales al de la mudanza. Por lo que contar con una compañía que ofrezca otros servicios hará que el proceso de mudanza sea más fácil. 

Como por ejemplo, el servicio de guardamuebles y almacenaje con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales. Tanto para estancias en tránsito como para larga estancia. O el servicio de montaje y desmontaje de mobiliario para embalar y preservar tus enseres,  asegurando la protección y conservación durante el tiempo que necesites.

Si estás interesado en realizar una mudanza, BestMoving es una empresa experta en mudanzas internacionales. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta! 

 

¿Ha llegado el momento y estás pensando en contratar a una empresa de mudanzas internacionales ? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?