Scroll Top

POR DÓNDE EMPEZAR UNA MUDANZA INTERNACIONAL

Mucha gente tienen que mudarse a otro país, normalmente, por asuntos laborales y no sabe por dónde empezar una mudanza internacional. Si estás pensando o tienes que cambiar de hogar a un país extranjero y no sabes cómo hacer la mudanza internacional, te lo contamos todo.

¿Qué se necesita para empezar una mudanza internacional?

A día de hoy las mudanzas internacionales son muy frecuentes y suele realizarse por motivos de trabajo. Aunque es mucha gente la que también decide mudarse para comenzar o seguir sus estudios, mejorar el idioma, o simplemente,  para regresar a su país de origen después de estar varios años trabajando fuera de su residencia habitual. 

Estos viajes, con mudanza a otro país de por medio, implican, el traslado de la unidad familiar, si se tuviera, y mucha gente se pregunta por dónde empezar una mudanza internacional. 

Lo fundamental es tener una organización y planificación previa a la mudanza. Fechas, qué vamos a trasladar, qué papeleo se necesita hacer, trámites necesarios, y lo más importante, una empresa de mudanzas que te ayude y facilite todo  el proceso de mudanza internacional. Esto evitará quebraderos de cabeza y serán los que te guiarán para facilitarte el proceso de cambio de residencia. 

Organización y planificación previa 

Si no sabes por dónde empezar una mudanza internacional, tener una planificación previa es fundamental para poder llevar a cabo el cambio de residencia sin entrar en agobios y que nos pille el toro. 

Muchas veces el tener que hacer una mudanza puede agobiar y estresar a las personas que tienen que hacerla, pero con una buena organización y contando con una empresa de mudanzas internacionales, este proceso irá sobre ruedas. 

Hace un listado con lo que se va a transportar

Hacer una lista con las pertenencias que se necesitan transportar es necesario para empezar con una mudanza internacional. Para ello, da prioridad a los objetos que vas a necesitar en el nuevo país de residencia y los que no habrá que incluir en la mudanza. 

En BestMoving, disponemos de un servicio de guardamuebles y almacenaje con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales, tanto para estancias en tránsito como para larga estancia.

Conocer todos los trámites necesarios 

Tener en cuenta todos los trámites necesarios que la mudanza internacional implica es necesario para hacerla de manera efectiva: cambio de domicilio, bajas consulares y una larga lista de trámites dependiendo del país al que te mudes. Estos son los tramites más habituales y genéricos: 

  • Certificado de empadronamiento: es el primer trámite que debes gestionar con ayuda del ayuntamiento.
  • Documento nacional de identidad: esta gestión es gratuita para indicar el cambio de domicilio. Esto te facilitará gestiones posteriores en las que deberás presentarlo. 
  • Tarjeta sanitaria: deberás tener la tarjeta sanitaria europea en orden, si vas a viajar dentro de la UE. 
  • Domiciliaciones bancarias: Para llevar a cabo el cambio en las domiciliaciones bancarias, debes contactar con todos los suministros para dar de baja el domicilio anterior y dar de alta el nuevo. 

Contacta con una empresa de mudanzas 

Para llevar a cabo una mudanza a otro país, deberás contactar con una empresa especializada en mudanzas internacionales. 

Los procesos operativos requieren una serie de requisitos legales que se tienen que cumplir para que las pertenencias lleguen a su destino sin problema alguno, y no sé causen paralizaciones en aduanas. Así, contar con una empresa de mudanzas internacionales con amplia experiencia te hará mucho más fácil este cambio de ubicación.

En BestMoving somo expertos en mudanzas internacionales, contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso. 

 

¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?