Mudanza internacional a EE. UU
Estados Unidos es uno de los países que cuenta con una de las economías más potentes del mundo. Este país es una magnífica oportunidad para inversores o personas que buscan oportunidades profesionales y académicas. Cuenta con prestigiosas universidades, un alto desarrollo tecnológico y de la industria, entre otras cosas. Desde BestMoving te queremos dar las claves para que tu mudanza internacional a EE. UU sea un proceso sencillo y ameno, solo tendrás que seguir nuestras instrucciones para que tu mudanza sea lo menos traumática posible.
Mucha gente es la que decide trasladarse a Estados Unidos a trabajar o a estudiar, o simplemente, regresar a su país de origen después de estar varios años trabajando en España. Estos viajes, con mudanza internacional de por medio, implican, también, el traslado de la unidad familiar.
Las mudanzas internacionales a USA no suponen únicamente el traslado de tus enseres y pertenencias que quieres llevar contigo durante el proceso de mudanza, sino que también implican todos los trámites necesarios, cambio de domicilio, bajas consulares y una larga lista de trámites. Por ello, depositar la confianza en una empresa de mudanzas internacionales hará que este largo proceso se convierta en algo fácil y sencillo.
Este proceso puede parecer un poco complicado, pero si cuentas con una empresa de mudanzas internacionales que te ayude a todo lo que necesites, desde el traslado de tus pertenencias hasta a realizar los trámites y documentación necesaria, todo irá viento en popa.
Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos
Son varios los documentos que necesitas para llevar a cabo una mudanza internacional a EE. UU:
- Visado: Sin tener en cuenta las circunstancias provocadas por la COVID-19, dependiendo a tu nacionalidad o la duración de la estancia en Estados Unidos.
- Visas de Tipo Oficial y Diplomáticas (A/G)
- Visa Negocios y Turismo (B1/B2)
- Visa Empleados/as Domésticos/as (B1)
- Visa Miembro de Tripulación Comercial o Tripulante de Vuelo (C-1/D)
- Visa Viajero en Tránsito a través de los EE.UU. (C1)
- Visa de Trabajo dentro del Tratado de Libre Comercio (H1B1)
- Visa Inversionista en los Estados Unidos (E1/E2)
- Visa de Estudiante en los Estados Unidos (F1 o M1)
- Visa Miembro de Organización Internacional (G, G1, G2, G3, G4)
- Visa Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q, R)
- Visa Prensa y Medios (I)
- Visa de Visitante de Intercambio (J1)
- Cita para Grupos
- Pasaporte: Es necesario viajar con el pasaporte en vigor, incluidos los menores de edad.
- Permiso de trabajo: Si el motivo de tu mudanza internacional a EE. UU es por motivo de trabajo, deberás contar con el permiso para trabajar otorgado por el servicio de Inmigración de los Estados Unidos.
- Permiso de residencia: En USA el permiso de residencia se conoce como Green Card y normalmente se solicita por un patrocinador (empleador o familiar) en favor de otra persona. Este documento muestra que una persona tiene autorización para vivir y trabajar en el país.
- Certificado de prueba PCR negativa: Desde el 26 de enero, en USA se exige a los viajeros que deben presentar en el aeropuerto un certificado de prueba PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Excepciones COVID-19
Actualmente, hay que tener en cuenta que está en vigor una proclamación presidencial que impide la entrada a USA a las personas extranjeras que hayan estado en Austria, Malta, Países Bajos, Noruega, Bélgica, Rep. Checa, Dinamarca, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, incluido España en los 14 días previos al viaje. Lo mismo pasa con los viajeros que hayan estado en Irán, Reino Unido, Irlanda o Brasil.
Para que esto no te afecte existen excepciones:
- Ser nacional de Estados Unidos.
- Estar en residencia permanente o “green card”.
- Estar en alguna de las situaciones o con visados que mencionan en dicha proclamación presidencial.
Para que no se te olvide nada en España y tener todo bajo control, te recomendamos que hagas un listado de tus pertenencias, de lo que realmente necesitas llevar a tu nueva residencia. Dependiendo del tiempo que vayas a pasar en USA, tendrás que decidir qué objetos llevar y cuáles no.
En BestMoving contamos con un servicio de guardamuebles y almacenaje con instalaciones acondicionadas para estancias de tránsito y de larga estancia.
Ropa, libros, electrodomésticos (tener en cuenta si son compatibles por el voltaje y/o sistema), elementos decorativos, documentos personales y muebles son algunas de los enseres personales a tener en cuenta para realizar tu mudanza internacional a Estados Unidos.
Objetos que NO puedes transportar a EE. UU.
Existe una serie de objetos que NO se pueden transportar en las mudanzas internacionales a USA, estos son alguno de ellos:
- Inflamables
- Gases
- Aerosoles
- Corrosivos
- Pinturas
- Baterias de Litio
- Alimentación y bebidas
- Medicamentos fuera de su envase original o sin mostrar su nombre en una etiqueta profesional y nombre de la farmacéutica o sin receta si se trata de medicamentos sujetos a prescripción médica.
¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a EE. UU? ? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.