Scroll Top

Mudanza internacional a EEUU desde España 

Estados Unidos es uno de los países con una de las economías más potentes del mundo. Este destino es muy frecuente por personas que buscan nuevas oportunidades profesionales y académicas y necesitan saber cómo hacer una mudanza internacional a EEUU desde España.

Mudanza a EEUU 

Si estás buscando una magnífica oportunidad como inversor o estás buscando oportunidades profesionales y académicas en EEUU podrás desarrollar tu carrera de manera exitosa. Una mudanza internacional a EEUU desde España no supone únicamente el traslado de tus enseres y pertenencias que quieres llevar contigo durante el proceso de mudanza, sino que también implica todos los trámites necesarios, cambio de domicilio, bajas consulares y una larga lista de trámites.

Por ello, depositar la confianza en una empresa de mudanzas internacionales hará que este largo proceso se convierta en algo fácil y sencillo. 

Desde BestMoving te queremos dar los mejores consejos para que tu mudanza internacional a EE. UU desde España sea un proceso sencillo. Aquí te damos las 5 claves para tu mudanza a EEUU. 

¿Qué se necesita para una mudanza internacional a EEUU desde España?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la normativa del país de destino, así como contactar con el consulado de EEUU o la embajada del país. Si estás pensando en realizar una mudanza a Estados Unidos desde España y no sabes cómo realizarla ni que documentación es necesaria desde BestMoving te podemos ayudar con todo el proceso. Es necesario preparar la documentación que nos van a pedir en la aduana española a la salida y también una serie de formularios que nos pedirán en la aduana americana.

Además, deberás conseguir ciertos documentos y permisos para poder llevar a cabo una mudanza internacional a EEUU desde España. Como son los visados dependiendo de tu nacionalidad o la duración de estancia en el país; el pasaporte en vigor y el permiso de trabajo o el permiso de residencia dependiendo del motivo por el que te traslades al país. 

Saber qué se va a transportar en tu mudanza a EEUU también es importante a la hora de organizar y planificar este proceso de cambio de residencia. Todo el mobiliario ha de ser embalado con plástico burbuja, bull-kraft o mantas de papel, además las zonas sensibles y delicadas de los muebles se protegerán con cantoneras.

Transporte de tu vehículo a EE.UU 

Si también necesitas transportar tu vehículo en tu mudanza a EE. UU., tendrás que ponerte en contacto con una empresa de mudanzas que incluya el transporte de vehículos para facilitar el proceso y llevar a cabo todos los trámites de manera correcta. 

Además, respecto a los procesos operativos, existen unos requisitos legales que se tienen que cumplir para que tu coche o moto lleguen a su destino sin ningún problema y no se originen paralizaciones en aduanas. Por ello, contar con una empresa de mudanzas internacionales te hará mucho más fácil este cambio de ubicación gracias a su experiencia y sus conocimientos.

Hay que tener en cuenta que solo puede importar vehículos en Estados Unidos si están adaptados a la normativa estadounidense medioambiental o de emisiones (normativa EPA y DOT). Cómo norma general, únicamente se pueden importar vehículos previamente exportados de Estados Unidos, o vehículos fabricados fuera de Estados Unidos y que estén preparados para el mercado norteamericano.

Información de aduanas en EE.UU

Los enseres personales en las mudanzas a EEUU están libres de impuestos siempre y cuando se demuestren que son usados o de su propiedad con al menos un año de antigüedad.

Es imprescindible cumplimentar de manera correcta los documentos necesarios que desde BestMoving te facilitaremos para el despacho de aduana. Hay que tener en cuenta que los trámites aduaneros tardan entre 8 y 15 días dependiendo del tiempo, de las inspecciones físicas, rayos x, etc.

En caso de ser necesario nuestros agentes adelantarán el pago de impuestos y tasas pidiéndote el reembolso de dicho importe antes de la entrega de tu mudanza internacional. 

¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?