Scroll Top

Pasos para conseguir una mudanza económica

Son muchas las personas que necesitan cambiar el lugar de residencia cada cierto tiempo, ya sea por temas laborales u otros asuntos, y buscan ajustar lo máximo posible el presupuesto. Si eres uno de ellos y estás pensando en mudarte, continúa leyendo para conocer los pasos necesarios para conseguir una mudanza económica.

Actualmente, las mudanzas internacionales están a la orden del día y, normalmente, se realizan por asuntos laborales. Mucha gente decide trasladarse a un destino internacional, a trabajar o a estudiar, o simplemente, regresar a su país de origen después de estar varios años trabajando en España. Estos viajes, con mudanza internacional de por medio, implican, también, el traslado de la unidad familiar y es un coste añadido a ese desplazamiento.

¿Cómo ahorrar en una mudanza internacional?

Las mudanzas internacionales no suponen únicamente el gasto de trasportar todos tus pertenencias que quieres llevarte contigo durante ese nuevo cambio de residencia, sino que también implican todos los trámites necesarios, cambio de domicilio, bajas consulares y una larga lista de trámites.

No necesariamente tienes que destinar altas sumas de dinero para mudarte, sino más bien saber elegir entre servicios de mudanzas locales que sean capaces de garantizar un servicio personalizado, entendiendo que las mudanzas no pueden asumirse como un proceso similar en todos los casos, sino que más bien debe adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Por ello, planificar y organizar es primordial a la hora de conseguir una mudanza económica, además de depositar la confianza en una empresa de mudanzas facilitará todo el proceso de cambio de domicilio.

5 pasos para conseguir una mudanza económica

Planificar y organizar con tiempo de antelación

Muchas veces son el estrés y la falta de tiempo los culpables de que escojamos la primera alternativa que se nos presente y perdamos una gran oportunidad. Es decir, antes de actuar, planifica la mudanza con tiempo de antelación para poder organizar todo de una manera precisa y comparar los diferentes presupuestos las diferentes empresas ofrecen, pudiendo tomar la mejor decisión para conseguir una mudanza económica. 

Haz un inventario con los enseres a transportar

Hacer un listado ordenado detalladamente con todo lo que se transporta, te permitirá, además de llevar un registro riguroso de todas las pertenencias que se van a transportar e ingresar en el país, idear un inventario con todos los artículos que realmente necesites, y aquellos objetos que no . Esta información va a servir para la organización interna y, además, será exigida por las autoridades aduaneras.

Elige el transporte necesario 

Elige qué tipo de transporte es necesario para trasladar todos tus enseres de un lugar a otro. Existen muchas formas de realizar una mudanza: distintos medios, destinos, rutas, necesidades e infinitas posibilidades que modifican las necesidades del transporte. 

Las mudanzas aéreas se recomiendan para aquellas personas que necesitan cambiar de residencia de manera urgente o rápida, el precio es un poco más elevado. En ocasiones, también se realizan mudanzas internacionales combinadas. Los objetos personales que necesitan ser mandados de manera urgente, se envían por aire  con antelación y las demás pertenencias se mandan con barco hasta su destino.

Las mudanzas marítimas son las utilizadas por la mayoría de usuarios cuando se quieren trasladar a países extranjeros y el volumen de enseres es superior al metro cúbico.

Además, es la mejor opción para el transporte de vehículos

Las mudanzas terrestres son el punto intermedio entre las dos opciones anteriores. Es decir, si el trasporte se hiciera por tierra el tiempo es menor que en barco, pero mayor que el aéreo; también, es más económico que el avión e interior al marítimo.  Tanto en una furgoneta como en un camión tienen cabida todo tipo de muebles y pertenencias, de cualquier tamaño y forma.

Conoce los factores que influyen en el precio de tu mudanza

Son varios factores los que influyen y modifican el precio de una mudanza así que valora y prioriza aquellos que consideres más importantes para economizar tu mudanza. 

  • Volumen.
  • Tipo de transporte.
  • Época del año.
  • Tipo de servicio.
  • Accesibilidad.
  • Distancia.
  • Artículos especiales.
  • Seguros.

Contrata a una empresa de mudanzas

Lo más importante es contactar con una empresa de mudanzas que aporte soluciones de transporte que cubran todas las necesidades. En Best Moving, para que tu mudanza internacional sea lo más cómoda y segura posible, ofrecemos poder contar con servicios añadidos para que no te tengas que preocupar por nada. 

El servicio de guardamuebles y almacenaje es uno de los más demandados por nuestros clientes. Contamos con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales para estancias en tránsito o para largas estancias. Y para lograr una mudanza integral también ofrecemos la posibilidad del servicio de montaje y desmontaje de mobiliario para embalar y preservar tus pertenencias de manera segura y  protegidas y conservación durante el tiempo que necesites.

Si estás pensando en realizar una mudanza económica, solicítanos un presupuesto personalizado a través de nuestra página de contacto o bien mandando un WhatsApp aquí.

¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a EE. UU? ? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?