Servicio de mudanzas internacionales
Si estás pensando en contratar un servicio de mudanza internacional, debes saber cuál es el objetivo de una empresa de mudanzas: trasladar todos los bienes personales de un país a un punto de destino internacional, dentro del mismo continente o a otro diferente, aportando tranquilidad a sus clientes.
Una mudanza puede convertirse en un procedimiento estresante y fatigoso, y si además, le añadimos que el cambio de país, pueden presentarse más dificultades a dicho cambio, ya que los procesos operativos requieren una serie de requisitos legales que se tienen que cumplir para que todas las pertenencias del cliente lleguen a su destino sin problema alguno y no se causen paralizaciones en aduanas.
Por ello es fundamental que, para hacerlo, se cuente con una empresa de mudanzas internacionales para transportar ese montón de pertenencias que son importantes y que te quieres llevar a tu nueva residencia en el otro país al que te trasladas.
¿Cómo elegir correctamente un servicio de mudanza internacional?
Muchas personas son las que se hacen la pregunta de cómo elegir de manera correcta el servicio de mudanza internacional para transportar todos sus enseres. Son varios los aspectos a tener en cuenta para contratar ese tipo de servicio y elegir la empresa correcta según tus necesidades.
Servicios ofrecidos por la empresa de mudanzas
No todas las empresas de mudanzas internacionales ofrecen servicios adicionales al del traslado de pertenencias. Por lo que según tus necesidades a la hora de hacer la mudanza contar con una compañía que ofrezca más servicios hará que el proceso sea más fácil.
Otros servicios adicionales a la mudanza internacional
- El servicio de guardamuebles y almacenaje con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales. Tanto para estancias en tránsito como para larga estancia.
- El servicio de montaje y desmontaje de mobiliario para embalar y preservar tus enseres, asegurando la protección y conservación durante el tiempo que necesites.
- El servicio de relocation, donde la misma empresa incluye al servicio de mudanza internacional una ayuda para buscar vivienda, colegio, servicio de inmigración, alquiler de muebles, servicio de repatriación, entre otros servicios.
- El transporte de vehículos adicionalmente al almacenaje y/o traslado de tus enseres personales, es decir, la posibilidad de que transportes tu vehículo de manera conjunta con la mudanza internacional.
Tipos de transporte para las mudanzas
Los servicios de mudanza internacional, dependiendo del destino, el tiempo que se dispone para realizar la mudanza, y otros factores, se tienen que llevar a cabo con un medio de transporte o con otro. Por lo que la empresa que contrates cuente con las tres maneras de transporte, es otro de los aspectos que debes tener en cuenta. Existen tres formas de transportar tus enseres:
- Vía marítima: este tipo de mudanza se utiliza para las mudanzas internacionales a través de los principales operadores marítimos. Para el transporte marítimo se dispone de tres opciones: carga de contenedores completos, carga de contenedores parcial o grupaje dependiendo de los objetos que se necesite transportar.
- Vía aérea: si necesitas realizar tu mudanza de manera urgente e instalarte en tu nueva residencia inmediatamente, el envío internacional por vía aérea es la manera más rápida y segura de realizar tu mudanza internacional.
- Vía terrestre: las empresas de mudanzas internacionales, como BestMoving, poseen una moderna flota de vehículos para llevar a cabo una mudanza internacional desde Madrid a cualquier punto de Europa.
Presupuesto ofrecido
Para poder estimar el presupuesto y ver que no te están timando, deberás tener en cuenta distintos aspectos que afectarán en el precio de tu mudanza:
- El espacio que los artículos ocupan se mide en metros cúbicos.
- Los distintos servicios contratados que necesites.
- El tipo de transporte que necesites, marítimo, aéreo o terreste.
- El destino internacional porque los precios variarán según los kilómetros y la vía de transporte que haya entre el punto de partida y el punto de destino.
- La época del año afectará en el presupuesto de la mudanza
- La accesibilidad al domicilio.
- Si tu mudanza incluye algún artículo especial que requiera de un cuidado adicional y protección especial.
Si estás interesado en estimar el presupuesto de mudanza, te contamos cómo poder hacerlo en nuestro artículo: Presupuesto de una mudanza: ¿cómo hacerlo?
Si estás interesado en realizar una mudanza, BestMoving es una empresa experta en mudanzas internacionales. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta!
¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.