Scroll Top

Ideas innovadoras para hacer una mudanza a Europa

Organizar y llevar a cabo una mudanza a Europa es una circunstancia que requiere de una cuidada planificación para que no se convierta en tu peor pesadilla. Te damos ideas innovadoras para hacer que tu mudanza vaya sobre ruedas.

Muchos españoles deciden trasladarse a otro país europeo, habitualmente, por temas laborales y necesitan de una buena organización y tener todo bajo control al realizar su mudanza. Si eres uno de ellos y tienes que cambiar de lugar de residencia, te damos algunas ideas, como empresa de mudanzas a Europa, para hacer que salga de la mejor manera posible.  

¿Cómo hacer una mudanza a Europa?

El traslado de pertenencias internacional, fuera o dentro de nuestro continente, está sujeto a una serie de normativas y restricciones que derivan de las legislaciones nacionales para evitar múltiples delitos relacionados con el transporte ilegal de mercancías. Por ello, son muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza a Europa.  

Por esa razón, las mudanzas a Europa disponen de un estatus especial dentro del transporte transfronterizo. En lo referente a los procesos operativos, existen unos requisitos legales que han de cumplirse,  para que tus enseres lleguen a su destino sin ningún imprevisto. Por ello, contar con una empresa de mudanzas internacionales con amplia experiencia te hará mucho más fácil este cambio de ubicación.

Si la mudanza en Europa se lleva a cabo desde España, nuestro país forma parte del espacio Schengen, por lo que no hace falta pagar derechos de aduana al mudarse a otro país del continente europeo, en el ámbito de la UE. 

Organización de la mudanza en Europa

Para realizar una mudanza a otro país de manera organizada se deben seguir las siguientes indicaciones: 

Planifica los días del traslado de pertenencias

El estrés y la falta de tiempo son factores que se suelen apoderar de nosotros a la hora de la mudanza. Por lo que antes de actuar, hay que planificar la mudanza en Europa con tiempo para poder organizar todo de una manera precisa, con antelación y, pudiendo tomar la mejor decisión para conseguir una mudanza económica.

Contacta con la embajada o consulado

En el consulado o la embajada del país europeo de destino te van a informar y ayudar a acabar con todas tus dudas para el proceso de mudanza y tras tu llegada. También, deberás registrarte para que haya un registro de que estás viviendo en ese país, en caso de que ocurra alguna emergencia.

Además, también debes conocer la normativa y las restricciones de lo que se puede trasladar al nuevo país de destino, especialmente en tema de medicamentos, alimentos y mascotas.

6
repartidor de mudanza a europa

Calcula el tiempo en el que necesitas hacer tu mudanza

Dependiendo del tiempo de margen que tengas para hacer tu mudanza a cualquier país de Europa, deberás elegir un medio de transporte u otro, rutas, necesidades e infinitas posibilidades que modifican las necesidades del transporte. 

  • Las mudanzas aéreas están indicadas para las personas que necesitan hacer una mudanza con carácter urgente. En ocasiones, también se realizan mudanzas internacionales combinadas, si la urgencia se centra únicamente en el traslado de ciertas pertenencias, se enviarían por aire con antelación y las demás pertenencias se mandarían con barco hasta el nuevo país europeo. Esta opción favorece en la reducción de precio.
  • Las mudanzas marítimas se recomiendan para mayoría de usuarios cuando se quieren trasladar a paises fuera de Europa  y el volumen de pertenencias es más elevado (muebles y enseres). Además, es la mejor opción para transportar vehículos.
  • Las mudanzas terrestres se convierte en la opción intermedia entre las anteriores. Si la mudanza se hiciera por tierra el tiempo se reduciría en comparación con el traslado en barco, pero sería mayor que el aéreo; también, es más económico que el avión e interior al marítimo.  En una furgoneta y en un camión tienen cabida todo tipo de muebles y pertenencias, de cualquier tamaño y forma.

Elige una buena empresa de mudanzas

Uno de los factores importantes a la hora de ejecutar una mudanza a Europa, es contactar con una empresa de mudanzas que aporte soluciones de transporte que cubran todas las necesidades. En Best Moving, para que tu mudanza a un país europeo sea lo más cómoda y segura posible, ofrecemos poder contar con servicios añadidos para que no te tengas que preocupar por nada. 

El servicio de guardamuebles y almacenaje es uno de los más demandados por nuestros clientes. Contamos con instalaciones acondicionadas para la custodia de mobiliario y enseres personales para estancias en tránsito o para largas estancias. Y para lograr una mudanza integral también ofrecemos la posibilidad del servicio de montaje y desmontaje de mobiliario para embalar y preservar tus pertenencias de manera segura y  protegidas y conservación durante el tiempo que necesites.

Si estás pensando en realizar una mudanza a Europa, solicítanos un presupuesto personalizado a través de nuestra página de contacto o bien mandando un WhatsApp aquí.

¿Ha llegado el momento y estás pensando en mudarte a una nueva residencia? Los 25 años de experiencia en el sector de las mudanzas nos avalan.

Entradas relacionadas

¿Podemos ayudarte?